sábado, 18 de febrero de 2012

Condición de la calle empeora

Domingo, 11 de Septiembre de 2011 18:30 Publicado en Ciudad
Más de dos meses llevan los habitantes de Las Amazonas con las puertas cerradas por las molestias causadas por cloacas desbordadas y calles al borde del colapso.


Olores desagradables, mosquitos, animales muertos y una carretera irregular son parte de la realidad que vive la comunidad.

En la manzana 54 de Las Amazonas el acceso es complicado, los vehículos deben pasar con precaución y solo es posible utilizar un canal, ya que el lado izquierdo cedió por un bote de aguas negras.

Para los vecinos de esta calle convivir con aguas pestilentes al frente de sus hogares más que un problema de servicios, representa un foco de insalubridad.

Luis Villahermosa vive justo en frente de la falla en la carretera y manifiesta que “uno no puede ni hablar por la pudrición esa, no se puede ni abrir las ventanas o puertas porque se meten muchas moscas”.

El afectado manifiesta que hace tres semanas los trabajadores que reparaban las cloacas en la avenida principal del sector “se fueron y dejaron eso así”.

Enfermedades de la piel y casos de hepatitis se registran en el sector, según Villahermosa.

Ánimos caldeados en Las Amazonas

Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:00 Publicado en Ciudad
Consejos comunales afirman que de no obtener respuestas rápidas antes del lunes 5 de septiembre tomarán acciones de calle. “Estamos cansados de vivir en estas condiciones”.


Desde hace varios meses los vecinos de Las Amazonas, denuncian las consecuencias negativas que ha producido el desborde de aguas negras en la avenida siete del sector.

Al no tener las respuestas por parte de las instituciones gubernamentales a la problemática, los afectados siguen aumentando.

Irma Idrogo, vocera de salud del Consejo Comunal de Las Amazonas UD-338 sector D, afirma que la última semana 10 personas presentaron síntomas de dengue y escabiosis.

“Yo lo sé porque trabajo muy cercano con la gente del módulo y además vienen a nosotros buscando apoyo”.

Resalta que el espacio más perjudicado es la transversal con la avenida tres, pues el desagüe de lluvias está tapado y se mezcla con aguas negras.

Cloacas siguen desbordándose en Las Amazonas

Jueves, 18 de Agosto de 2011 06:29 Publicado en Ciudad
Problemas internos entre una empresa contratista y los trabajadores provocaron la paralización de las obras para mejorar las redes de tuberías de la comunidad.


Diferentes versiones se manejan sobre la ejecución de trabajos de sustitución de mil 800 metros de tuberías de aguas negras en la avenida 7 con transversal 2 de la comunidad Las Amazonas (UD-338), en la parroquia Unare.
Por un lado los vecinos explican que las labores comenzaron cuatro meses atrás y hace 15 días se paralizaron por incumplimiento del pago y falta de entrega de instrumentos de seguridad por parte de la empresa WG Construcciones, contratada por la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar).

Irma Idrogo, vocera del consejo comunal Las Amazonas sector D, indica que están apoyando a los miembros del sindicato UBT a paralizar los trabajos para que la contratista cumpla con los compromisos laborales.

“Salió un muchacho herniado, lo botaron y ni siquiera lo operaron y tampoco le pagaron lo que debería. Hay otros trabajadores que los pusieron a trabajar por destajo, no le pagaron la semana completa”, dice. Idrogo indica que la obra está en un 30% de avance. “La empresa alega que Hidrobolívar no le ha cancelado, siendo totalmente falso porque Hidrobolívar paga por valuación. La empresa es la que tiene el problema”, expresó un residente que prefirió no identificarse.

La vocera del consejo comunal pide a los representantes de WG Construcciones solucionar pronto esta situación en vista de que la comunidad es la más afectada. Las calles están deterioradas y las aguas negras se desbordan por la zona.

La voz oficial

Debrajanice Guerra, ingeniero inspector de Hidrobolívar, ratificó que la hidrológica no tienen ninguna deuda con la empresa WG Construcciones, ya que todas las valuaciones fueron canceladas. “La empresa está parada debido a que el sindicato UBT le ha paralizado las actividades porque la empresa no le ha cancelado al delegado (...) más al personal que trabaja para la contratista sí le han pagado”.

Aclaró que debido a ese problema interno, los trabajos cesaron el lunes pasado y no hace 15 días como alega la comunidad. “Ni siquiera hemos levantado el acto de paralización, es decir, la empresa ni siquiera ha dicho a la hidrológica ‘no cuento con dinero’”. Aseguró que 879 metros de tubería ya fueron instalados, lo que representa un 70% de avance. Indicó que hoy realizarán una inspección con la comunidad, miembros del sindicato y de la contratista para tratar el tema.

Aguas negras generan mal olor

Jueves, 11 de Agosto de 2011 18:17 Publicado en Ciudad
El desbordamiento de aguas en la vía pública genera molestias a los residentes de la comunidad aledaña.


Norys Salazar, habitante del sector, afirma que “ya eso lleva más de cuatro días así y el agua sale podrida y nadie viene a hacerle mantenimiento”.

La preocupación de los vecinos se centra en el olor desagradable y las posibles enfermedades que causen las aguas negras.

Pedro Fernández, residente de Vista al Sol, resalta que “todos los excrementos de la gente que vive más arriba salen por esta tanquilla que debería ser para aguas blancas”.

En La Rinconada se sienten olvidados

Martes, 19 de Julio de 2011 19:32 Publicado en Ciudad
Los vecinos esperan que la Alcaldía repare las tuberías dañadas de aguas negras y coloque un mejor tendido eléctrico.


Los drenajes de aguas negras colapsaron desde hace tres años y las labores de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales, son esporádicas, explican vecinos. Wilmer Páez, se queja de la ineficiencia del servicio porque no atacan la raíz del problema. “Ellos tienen que traer un máquina, romper, sacar todos esos tubos que están tapados y poner unos nuevos”. El problema no sólo afecta a los habitantes de la calle. Las aguas sucias bajan desde otros sectores y cuando llueve inundan parte de las instalaciones de la U.E.B La Rinconada, agrega Páez.

Desatentidos

“Nooo, aquí han venido, le han tirado fotos y nada. Queremos que vengan a acomodar ese pozo de agua, que pongan la luz a los barrios, que manden a la policía. Aquí no hay cancha para que los niños jueguen, esa escuela también está feísima. A nosotros no nos toman en cuenta”. Héctor Cordero, otro vecino, comenta que algunas calles están a oscuras porque no no se han sustituido los bombillos. La mayoría de las vías necesitan que el plan de asfaltado llegue pronto, así como un operativo de saneamiento.

Huele mal en Los Sabanales

Miércoles, 06 de Julio de 2011 19:03 Publicado en Ciudad
Habitantes piden respuestas a la municipalidad, alegan que los recursos para arreglar los botes de agua fueron aprobados y no ven acciones concretas.

Mercado de Chirica pide cambio de tuberías

Martes, 14 de Junio de 2011 21:27 Publicado en Ciudad
A un día de la celebración del aniversario de uno de los mercados más concurridos de la ciudad, los adjudicatarios piden que se solvente definitivamente el problema de obstrucción de las cañerías que en período de lluvia afecta las ventas.


El área de pescadería del Mercado Municipal de Chirica es una de las más perjudicadas por el desbordamiento de las cloacas. Justo al lado de las neveras, la boca de una tubería escupe partículas contaminantes al ambiente cada vez que llueve.

Pero esta no es la única salida que tiene el agua sucia; la zona de hortalizas, frutas y restaurantes también se inunda si caen las lluvias. Los vendedores advierten que las condiciones de salubridad son mínimas en tales circunstancias y aunque dan fe de que la cooperativa que contrató la Alcaldía para el mantenimiento del lugar haces las veces de barrer los espacios, esperan un mayor esfuerzo para que se ataque la raíz del problema y para que las instalaciones estén siempre limpias.

Estílita Amarista, administradora del mercado, explica que la Dirección de Obras de la Alcaldía tiene en su poder un proyecto de ampliación de las redes de tuberías. Dice que están esperando respuestas sobre su aprobación. (AC)

No hay comentarios: