sábado, 18 de febrero de 2012

Inspeccionado terminal de pasajeros Manuel Carlos Piar
imagen
Laura Bonomie
Foto: Francisco Hernández

Ciudad Guayana.- En horas de la mañana del día de ayer, el alcalde José Ramón López realizó una inspección del terminal de pasajeros Manuel Carlos Piar, donde se pudo constatar un avance del 80% de la tercera etapa, lo cual permitirá que inicie el proceso de licitación de la cuarta parte.
La última etapa consiste en la dotación de televisores, cámaras de seguridad, 200 puestos de espera, completación del aire acondicionado, baños en las nuevas instalaciones, instalación del sistema de iluminación y una banda transportadora de equipaje parecida a la de los aeropuertos. La inversión aprobada por el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) para esta parte es de cinco millones de bolívares.
Esta obra lleva invertido nueve millones en las tres primeras etapas para completar los 24 que ha costado por todo, se estima que abrirá sus puertas el dos de julio en la conmemoración de los 51 años de Ciudad Guayana.
“Al terminar esto estaremos entregando un moderno terminal a la población de Guayana, que va a tener la capacidad de atender 30 mil a 50 mil pasajeros en el mes y se convertirá en uno de los terminales más moderno del país y uno de los más amplios”, aseguró el burgomaestre.
Agradeció a la población de Ciudad Guayana, pues gracias al pago de sus impuesto es que se ha hecho posible la ejecución de este proyecto, afirmando que el cumplimiento con la municipalidad es invertido en obras para el beneficio colectivo
Afirmó que si todo continúa como hasta ahora se entregará en la fecha pautada, tratándose de “una obra de primera y de calidad”.
Por su parte el director de obras de la Alcaldía del Caroní, Jesús Farfán señaló que una vez inaugurado este centro, quedaría pendiente la remodelación de la parte vieja y además se tiene pensado construir habitaciones en la parte de arriba, sin embargo eso se mantiene como propuesta hasta los momentos.
“Las líneas se vendrán a trabajar a este lado, del otro quedará muy poco y entonces se empezará a trabajar para recuperar aquellas instalaciones”, señaló Farfán.
López informó que entre los planes para el próximo año se encuentra la remodelación del terminal de pasajeros de San Félix, pero eso será después de presentarse en agosto- octubre al Clppp, para que tanto Puerto Ordaz como San Félix gocen de buenas instalaciones.
Continúa plan de asfaltado
El Alcalde del Caroní anunció que ya inició la contratación de lo necesario para realizar el asfaltado de los sectores Las Delicias y Pinto Salinas, así como la segunda etapa de la avenida Las Américas, siguiendo de esta manera con el plan de arreglo en las principales vialidades de comunidades y ciudad en general.

No hay comentarios: