lunes, 16 de enero de 2012

52% mujeres y 48% hombres reflejan datos preliminares en registro de la Misión Saber y Trabajo

52% mujeres y 48% hombres reflejan datos preliminares en registro de la Misión Saber y Trabajo

Autor:
Fecha de publicación:
16/01/12.-Mayoría de mujeres sobre los hombres en las más de 27 mil personas que se han inscrito hasta ahora en la Misión Saber y Trabajo, refleja la primera oleada de registro en Miranda, Vargas y Caracas.

El Ministro Ricardo Menéndez, Vicepresidente para el área Económica Productiva, al ofrecer un balance preliminar de la Misión Saber y Trabajo, dijo que en las dos primeras jornadas se empadronaron 27.657 compatriotas, distribuidos así: 12,501 en Distrito Capital; 12.657 en Miranda y 2.489 en Vargas.

De este total, 52% corresponden a mujeres y 48% a hombres.

Las estadísticas, de manera preliminar, reflejan que 33% vinculados al estrato de 19 a 39 años de edad, el predominio de las mujeres se ubica en 38%, ante 33% de hombres. En la franja de 31 a 40 años de edad, 28% son mujeres y 22% hombres, tendencia que se mantiene.

Igualmente, la mayoría de registrados es del sector juventud, mientras 14% corresponde a hombres mayores de 55 años y mujeres de más de 60 años.

Menéndez explicó que 11 son los proyectos estratégicos que se ofrecen en la Misión Saber y Trabajo, luego que se incorporaron tres nuevos ámbitos a solicitud del Presidente Chávez. Estos son: Petroquímico, Desarrollo Industrial manufacturera y Proyectos gasíferos y de servicios.registro_saber_y_trabajo

El ministro recordó que la primera pregunta que se le hace a los Registrados es a cuál área desea incorporarse. La Faja Petrolífera del Orinoco se mantiene como el ámbito más solicitado, con 26,4% de la data registrada, así como el área Asistencial y Obras Públicas.

Menéndez ratificó que hay ofertas en diversos espacios para quienes deseen incorporar su esfuerzo y trabajo para el desarrollo nacional.

Ejemplarizó con el área de agricultura, dentro de los 11 proyectos estratégicos, que incluye la agricultura periurbana y la tradicional, además de Forestal. Igualmente, en el área vivienda se han registrado albañiles, obreros, operadores de maquinarias; en la educación ha énfasis en la etapa inicial, y en el área Médico-Asistencia se han registrado muchos terapeutas y asistentes de salud.

Menéndez expresó que el Presidente Hugo Chávez está monitoreando permanentemente el desarrollo de este registro. Recordó que en todas las grandes misiones se avanza con un procedimiento serio y científico, que incluye uso de captahuellas para mayor precisión en la data.

Recordó además que la primera oleada en Vargas, Miranda y Caracas continuará hasta el 29 de enero.


No hay comentarios: