sábado, 3 de diciembre de 2011

“Es un contrato colectivo histórico, ya que se ajustaron todas las cláusulas y el pago de algunos beneficios se incrementó en 200 por ciento”. Así lo dio a conocer Luis Bethermi, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM-Caroní).

Redacción NPG
Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.- “Es un contrato colectivo histórico, ya que se ajustaron todas las cláusulas y el pago de algunos beneficios se incrementó en 200 por ciento”. Así lo dio a conocer Luis Bethermi, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM-Caroní).
Ayer en la mañana los empleados de la Alcaldía, estuvieron en la Inspectoría del Trabajo firmando la nueva convención tras 12 meses de haberse vencido. Junto con ellos estuvo el alcalde José Ramón López y la comisión discutidora. Vale recalcar que el instrumento amparará a 1.600 hombres y mujeres por un periodo de dos años.
Entre los beneficios renovados, se destaca el incremento salarial de los empleados en un 45%, así como el aumento del bono vacacional, días de aguinaldo, becas para estudiantes y bono de alimentación, en este último caso se ajustó la escala de pago de 0.50 a 0.55 con respecto a la unidad tributaria vigente.
De igual forma, de ahora en adelante a los jubilados y pensionados se les realizará un ajuste en el pago del bono de alimentación y sus hijos gozarán de becas estudiantiles, entre otros beneficios que anteriormente solo eran aplicados al personal activo.
El nuevo contrato colectivo también contempla el pago de un bono de 6 mil bolívares que será cancelado en dos partes, es decir, 3 mil bolívares en diciembre y el restante en el mes de febrero.
El secretario general de ASTM-Caroní, destacó además, que la cláusula de prima de profesionalización fue extensiva al personal técnico; se incrementó la caja de ahorro, la cantidad y monto de becas, entre otros privilegios.
Otros beneficiados
El alcalde José Ramón López, luego de plasmar su firma en dicho documento, manifestó “nuestra gestión también mejora los beneficios de los trabajadores, tomando en cuenta que la positiva aceptación que tenemos en la ciudad se debe al esfuerzo de estas personas, durante mi gestión también firmamos el contrato colectivo de los docentes, le dimos un aumento justo y ahora le tocó el turno a los empleados, cuyo contrato tenía casi un año vencido”.
El burgomaestre recalcó que los beneficios de esta contratación también engloban a los funcionarios de la Policía de Caroní, Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, así como el resto de los institutos adscritos a la municipalidad.
“Hoy puedo decir con firmeza que somos la única institución en el estado Bolívar que no tiene problemas laborales con sus trabajadores, no tenemos deuda de bono de alimentación, hemos cancelado más de 24 millones de bolívares en este concepto, no debemos caja de ahorro, no debemos Seguro Social, ni Ley de Política Habitacional, y mucho menos liquidaciones y fideicomiso. Estamos hablando de 2.800 compañeros a quienes le debemos el éxito de nuestra gestión”.
Más utilidades
Silvio Rausseo, director de Recursos Humanos de Alsobocaroní, detalló los beneficios que causarán mayor impacto en los empleados de la municipalidad, entre los que se destaca el aumento salarial de 45% el cual será cancelado de manera fraccionada, el incremento de las utilidades (de 112 días a 119 días), el aumento de la caja de ahorro (de 100 a 170 bolívares para el 2012 y a 200 para el 2013), así como el aumento de 100% en las becas.

No hay comentarios: