sábado, 18 de febrero de 2012

Redacción NPG
Foto: Edgar Azocar

Ciudad Guayana.- Debido a una asamblea realizada el año pasado por los tres sindicatos que forman parte de la Alcaldía de Caroní, se tomó la decisión de romper relaciones con la entidad bancaria “Bicentenario”, para depositar la confianza en otro banco y mantener en sus arcas las prestaciones sociales.
Hoy, tras cinco meses de constante lucha, lograron finiquitar el trámite administrativo para materializar este hecho. Es así, como ahora el Banco Caroní, tendrá la misión de resguardar los recursos de 2.120 empleados municipales.
En la notaría pública Primera de Puerto Ordaz, ubicada en el Centro Comercial Villa Alianza, el alcalde José Ramón López estuvo en la mañana de ayer, junto con ASTM- Caroní (personal administrativo), Subem (docentes) y el sindicato de Nómina Diaria (obreros), para estampar su rúbrica en el documento de sustitución fiduciaria, que permitirá el traspaso de una cifra que supera los 36 millones de bolívares.
Sin deuda
De esta manera, el burgomaestre destacó que en su gestión de 39 meses, no se le debe a la clase trabajadora del Ayuntamiento y que este logro fue producto del diálogo y la sinceridad que prevaleció entre ambos grupos.
Agregó que tampoco se les adeuda vacaciones, aguinaldos,caja de ahorro, política habitacional y cestat ticket. Incluso, la quincena es un privilegio que se ha llegado a cancelar hasta con dos días de anticipación.
Recordó que en tres años, ya se ha discutido la contratación colectiva de los obreros y en los próximos días se iniciará nuevamente con la que corresponde. De igual forma, se firmó un contrato del 55% de aumento y otra con 80% para los maestros.
Reconoció además, la labor del ex alcalde Clemente Scotto, por cumplir con este compromiso y mantener siempre depositados los cinco días de antigüedad de los municipales.
“José Ramón López no solamente se caracteriza por las grandes obras de Ciudad Guayana, cree en sus trabajadores porque son parte de la Guayana que estamos construyendo”, subrayó el Mandatario Municipal.
Se estima, que en un lapso de 5 días, esté consignado el dinero en la entidad bancaria definida, para que así los beneficiados puedan empezar a hacer uso de ello.

No hay comentarios: