
Ricardo Menéndez, ministro de industrias estuvo presente en la entrega de fichas a los 1.723 nuevos sidoristas previstos antes del 31 de diciembre. Hizo un llamado de conciencia y compromiso con la empresa y el país.
El nuevo Ministro de Industrias Ricardo Menéndez realizó una visita puntual al estado Bolívar para constatar la entrega de fichas a los 1.723 nuevos sidoristas que habían estado en calidad de tercerizados.
Junto al Ministro de Industrias se encontraba el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana Rafael Gil Barrios y el presidente de la Siderúrgica Carlos D´ Oliveira.
Su primera acción fue acercarse a los trabajadores que hacían una larga cola para la entrega formal de su ficha azul. Menéndez estrechó manos y se entrevistó con los nuevos sidoristas que se le acercaban a abrazarlo.
En el encuentro que se dio en el portón IV de Sidor puntualizó la lucha contra el capitalismo, “la primera batalla, es una batalla titánica contra todas las muescas del capitalismo y una de ellas es la visión que nos acostumbraron aquí durante 40 años de la socialdemocracia, del esquema de las dádivas, de creer que un pueblo se compra con dádivas”.
Menéndez pidió a los nuevos sidoristas que no olviden el esquema de donde provienen y las “construcciones profundas” que tienen que aportar para la empresa y el estado.
En el recorrido se acercó hasta el personal de recursos humanos y entregó una ficha azul a un trabajador que estaba esperando.
El Ministro de Industrias habló desde una tarima para recordar que el verdadero líder de los tercerizados era el presidente Hugo Chávez, “nosotros aca, debajo de este techo, de este portón, tenemos que recordar que si bien es cierto que con el comandante Chávez estamos haciendo una profunda reivindicación en cada uno de nosotros, al mismo tiempo estamos haciendo una denuncia de capitalismo”.
El ministro de Industrias pidió que desde la siderúrgica se trabajara en tres puntos claves, aumentar la producción de Sidor para el beneficio del pueblo, “ya nunca más saldrán barcos que alimenten al imperio… de las manos del pueblo de Sidor se construirán las casas de nuestro pueblo, nuestros hospitales, nuestras universidades, nuestras autopistas nuestros pueblos, para eso vale la pena trabajar”.
Reclamó optimizar la estructura de costos de Sidor para que se maximice la producción y la rentabilidad y de último buscar formas para autoadministrar el sistema de salud en la empresa, “no podemos alimentar más el metabolismo del capital”.
De los restantes tercerizados que quedarían por entrar Meléndez aseguró que una mesa de trabajo estudiará caso por caso para decidir quien entrará fijo a la nómina de Sidor, “los que no entren irán a otra forma de contratación que lleven a la posibilidad de canalizar el trabajo digno de cada una de las personas pero sin el esquema de la explotación”.
Un sistema de salud costoso
El Ministro de Industrias Ricardo Menéndez hizo hincapié en el alto costo del seguro del HCM en la actualidad para el estado y la empresa. Con la nómina actual el monto asciende a unos 744 millones de bolívares anuales, “el Ministerio de Salud invierte en el estado Bolívar solamente el 45% de ese monto”. Calculó que con el nuevo ingreso la suma crecerá hasta los 960 millones de bolívares en HCM. “Si nosotros pasamos a una figura que se llama autoadministrado, el mismo seguro, los mismos alcances, nosotros nos ahorramos 640 millones de bolívares” finalizó Menéndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario