sábado, 14 de enero de 2012

Los minutos durarán hasta que el usuario los use y no hasta que las telefónicas lo decidan

Los minutos durarán hasta que el usuario los use y no hasta que las telefónicas lo decidan

Ecuador decide que recargas a celulares no caducarán

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Quito, enero 14 - Una resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del Ecuador resolvió que las recargas a los teléfonos celulares no caducarán a partir del 2 de febrero. La medida beneficiará a los usuarios de las tres operadoras, Claro, Movistar y Alegro. En conjunto esas operadoras abarcan 15,8 millones de líneas celulares en el Ecuador. Las recargas tenían vigencia de uno hasta 30 días y el tiempo no usado no era acumulado para el siguiente mes.
En la primera mitad del último año, las dos empresas celulares más grandes en el país (Claro y Movistar) obtuvieron ganancias por más de USD 860 millones.
El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló que la medida rige desde el 2 de febrero. La disposición determina que la recarga debe durar hasta que el usuario la termine, y no hasta que la operadora lo decida. Recalcó que es un derecho ciudadano y por ello la decisión
Según el Conatel, en el Ecuador por lo menos el 90 % de la población tiene el sistema de prepago, que representa alrededor de 13,3 millones de líneas.
El ministro Guerrero explicó que en el contrato de concesión del 2008 constaba la obligatoriedad de dejar el saldo de la recarga, pero “lo que en realidad pasaba es que el saldo quedaba, pero le obligaban al cliente a comprar otra tarjeta para utilizar ese saldo”.
“Es muy importante velar por los derechos de los  ciudadanos, al preservar nuestro dinero y al defender los intereses de las personas que con sus gastos limitados realizan una recarga”, enfatizó el secretario de Estado.
La medida también beneficiará a los usuarios pospago. “A veces en pospago cuando uno tiene un plan, al final del mes se queda limitado e ingresa una tarjeta. Esta tarjeta que se ingresa (el usuario) también tiene el derecho de conservar el saldo”, aseveró.
La resolución determina que la Superintendencia de Telecomunicaciones también tiene que verificar si se ha respetado el derecho de acumulación de saldos en las recargas realizadas en este tipo de líneas celulares.

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