miércoles, 18 de enero de 2012

Héctor Navarro conversa con Noticias24 Radio sobre su designación como Ministro de Energía Eléctrica

Venezuela

En primicia: Héctor Navarro conversa con Noticias24 Radio sobre su designación como Ministro de Energía Eléctrica (+audio)

 
Foto: News Report
(Caracas, 18 de enero – Noticias24). ¿Como se le puede decir que no al Presidente?, fueron las primeras impresiones del diputado Héctor Navarro, quien hace pocos instantes fue designado como nuevo Ministro de Energía Eléctrica, en contacto telefónico con Noticias24 Radio.
Escuche la entrevista a continuación:
“El Presidente me había contactado y me había planteado antes este nombramiento, por ende es una nueva misión que cumpliré”, dijo Navarro.
Navarro se refirió a este movimiento desde el poder legislativo al ejecutivo: “Él es el que tiene el juego completo, yo soy un soldado de esa estrategia”, dijo con respecto a aceptar el cargo que le ofreció el Presidente de la República
En cuanto a la administración saliente: “yo fui parte de la directiva de Corpoelec, y se que Alí Rodríguez Araque ha hecho un magnífico trabajo”, manifestó el nuevo Ministro.
“Cada vez hay menos quejas de la gente”, expresó con respecto a las políticas de recorte establecidas por el Ministro saliente.
Araque dijo que no hay que olvidar que el tema de la energía eléctrica necesita, por parte de todos, conciencia en cuanto al ahorro, y que es una cultura que no tenemos, pero que debemos aprender de cualquier país europeo o de Estados Unidos para concientizarnos.
Recordemos que el jefe de Estado, Hugo Chávez, designó como nuevo Ministro de Energía Eléctrica, al diputado Héctor Navarro el día de hoy.
Video: VTV 18 / 01 / 2011
Desde el Complejo Hidroeléctrico “Manuel Piar” el Jefe de Estado hizo la designación del nuevo Ministro, quien hasta ahora era diputado de la Asamblea Nacional y pasará a suceder a Alí Rodríguez Araque, que asumirá compromisos como Secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El Presidente de la República agradeció a Alí Rodríguez por su trabajo al frente del despacho. “Gracias por tus logros al frente del equipo de trabajo que encabezaste”.
Chávez finalmente, al momento de la designación de Navarro, lo calificó como un “insigne revolucionario (…), el hasta ahora Diputado, ingeniero, electricista Héctor Navarro”.

Araque destacó la capacidad de generación eólica en el país

Video: VTV 18 de enero de 2012
El saliente ministro Alí Rodríguez dijo que “no había que agradecerle, sino hacerle un agradecimiento a los trabajadores de Corpoelec (…), se alcanzaron logros como complementar las distintas empresas de energía y además la creación de un Ministerio para la Energía”.
“Hemos estado recuperando el sistema hidroeléctrico de los Andes, además estamos abriendo una nueva etapa en el país, porque tenemos gran capacidad de generación de energía eólica (…), la Guajira puede convertirse en el Guri de generación de energía eólica para Venezuela”.
“Tenemos un potencial de 20 mil megavatios de energía eólica. Con la tecnología con la que contamos actualmente podemos instalar 10 mil megavatios”, aseveró.
En cuanto a la solución de la crisis eléctrica determinó que esa “primera tarea se cumplió, sin embargo, no está rematada todavía (…), hay problemas que se deben superar”.
Araque recomendó que el Ministerio esté presente donde tiene que estar y “en los estados que tienen problemas (…), debemos evitar la macrocéfalia estatal y así reducir la cantidad de funcionarios, solo que estén los necesarios”.
Señaló que “nunca uno deja su cargo satisfecho, pero estoy seguro que el gran amigo Navarro logrará resolver los problemas que aún faltan por resolver”.

No hay comentarios: