miércoles, 18 de enero de 2012

Este viernes, inicia primer pago para Hijos de Venezuela y Amor Mayor

Este viernes, inicia primer pago para Hijos de Venezuela y Amor Mayor

Autor:
Fecha de publicación:
18 de enero de 2012.- A partir de este viernes 20 de enero, se estima que inicien los pagos de las asignaciones correspondientes a la primera oleada de registrados de las grandes misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

El registro en el programa social Gran Misión en Amor Mayor, inició el pasado 20 de diciembre de 2011, en los estados Vargas, Distrito Capital y Miranda, donde resultaron inscritos más de 133 mil adultos mayores, quienes nunca cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o que viven en pobreza extrema.

Por su parte la Gran Misión Hijos de Venezuela fue creada a través del Decreto con Rango y Fuerza de Ley; la primera etapa inició en los estados Vargas, Distrito Capital y Miranda, el pasado 12 de diciembre de 2011, donde se registraron más de 336 mil familias, cuyo ingreso es menor al salario mínimo.

La Gran Misión Hijos de Venezuela es un programa social que ofrece ayuda económica a las adolescentes y mujeres embarazadas, así como a grupos familiares y personas con discapacidad. Las familias que tengan tres hijos o hijas menores de 18 años, recibirán una asignación de bs 420 por hijo, mientras que los grupos familiares en los que haya personas con discapacidad recibirán bs 600 por cada uno sin límite de edad.

El pasado domingo el jefe de Estado anunció a través de un contacto telefónico con el programa especial “Misión Cumplida 2011”, realizado por Venezolana de Televisión, que prevé que los inscritos en estas dos grandes misiones, reciban la primera entrega de asignación económica, para este viernes.

No hay comentarios: