Chávez a Borges: "Yo no hubiera hecho esa pregunta, me la pusiste bombita"
Autor: Aporrea.org
Fecha de publicación:
13/01/12.-Durante el acto de entrega de la Memoria y Cuenta 2011 el diputado de la derecha, Julio Borges, interrumpió al presidente Hugo Chávez, con una pregunta con la cual señalaba que aunque el Gobierno Nacional haya entregado viviendas, aún existen 100 mil damnificados en Venezuela, razonamiento calificado como "endeble" por parte del jefe de Estado.Fecha de publicación:
En el momento en que Chávez indicó las cifras correspondientes al número de viviendas entregadas por la Gran Misión VIvienda Venezuela (140 mil), el diputado interrumpió el discurso con la pregunta: "¿Por qué si se hicieron tantas viviendas, como dice, todavía quedan 100 mil damnificados?".
"Yo no hubiera hecho esa pregunta", le contestó Chávez."Me la estás poniendo bombita. La pregunta es buena... pero no sabes la razón", señaló.
Ante la pregunta-comentario del diputado derechista, Chávez explicó que "en Caracas tenemos el tema de los refugiados (que no quieren irse de la ciudad) y ustedes (oposición) toman ese argumento (de los 100 mil damnificados restantes) que es muy endeble", recalcó en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.
"Yo veo que tú no sabes la razón (de que existan aún 100 mil damnificados), dijo Chávez, "estimo que cerca del 90% de las familias refugiadas están aquí en Caracas. ¿Tú sabes lo difícil que las familias caraqueñas se quieran ir a los llanos de Apure, o aquí mismo Miranda, o los Andes, o el Zulia?", preguntó el presidente a Borges.
"No pueden negar, de la forma en que ustedes lo hacen, un hecho que es real y verificable (...) ustedes dicen que es mentira ¿Y cómo hago yo? Vayan a contarlas, vayan a verlas, vayan por el país", enfatizó.
Lo que Borges no sabe
El jefe de Estado explicó al activista de la derecha que la mayoría de los refugiados que aún no reciben vivienda se concentran en el Distrito Capital, zona que tiene la mayor cantidad de requerimientos y el menor territorio disponible para la construcción.
Señaló que las familias no quieren desarraigarse y han preferido esperar con paciencia, en refugios aptos, a que se construyan viviendas en la zona, las cuáles, por las razones explicadas, toman mayor tiempo.
Con su explicación, el Primer Mandatario, señaló que la oposición venezolana desestima la cantidad de viviendas entregadas en el interior del país y en Caracas durante 2011.
"Sólo en el Distrito Capital, entregamos 4.660 viviendas; y en construcción tenemos 27.126 viviendas; y eso es para las familias refugiadas que no han podido salir porque están aguantando y creyendo en la palabra nuestra: del refugio a su apartamento", precisó.
Destacó además que en la Gran Caracas (Vargas, Caracas y Miranda) ya están iniciadas 53 mil 973 obras de viviendas que formarán parte de las 200 mil que serán entregadas en 2012.
Con Información de AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario