sábado, 10 de diciembre de 2011

Presidente Chávez: No llegué a Miraflores para obedecer a la burguesía sino al pueblo

Presidente Chávez: No llegué a Miraflores para obedecer a la burguesía sino al pueblo
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 10/12/11
10 de diciembre de 2011.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó este sábado que no llegó al Palacio de Miraflores para mandar obedeciendo a la burguesía sino al soberano pueblo venezolano.

"Chávez manda obedeciendo al pueblo. Los presidentes anteriores mandaban obedeciendo pero al mandato de la burguesía. Ahí está la razón del choque permanente y la agresión, incluso contra mi", recalcó durante un acto para celebrar la derrota popular del paro patronal convocado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

"El pueblo ha sido, demasiado tiempo, el perdedor de esta batalla. Ahora llegó el tiempo de la victoria popular. Nosotros estamos obligados a seguir consolidando el camino la de la victoria y de la revolución socialista. Ese es el camino, el único camino", añadió.

La clase trabajadora, el Polo Patriótico, los estudiantes tienen un papel importante que jugar en la transición del capitalismo al socialismo, dijo y destacó que 2012 es un año más de esta batalla "pero hay que, desde ya, acelerar la transición".

"No será desde el próximo 7 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones presidenciales, sino desde ahora mismo", exhortó.

El presidente Chávez Frías fue recibido en el Teatro Municipal de Caracas por cientos de seguidores que recuerdan una década del paro patronal convocado por empresarios venezolanos en contra del proyecto democratizador de tierras y de los sectores agrícola, agropecuario y de hidrocarburos.

La patronal Fedecámaras convocó un paro nacional por 24 horas el 10 de diciembre de 2001. La razón fue oponerse a un conjunto de 49 instrumentos legales promulgados vía Habilitante por el presidente Chávez, como la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que incrementó a 30% la tributación de las trasnacionales y fijó en 51% la participación mínima del Estado en sociedades mixtas.

También se incluía la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que generó rechazo entre el empresariado y sectores oligárquicos porque combatía el latifundio, permitía el rescate de tierras ociosas -en aras de incrementar la producción agrícola- y la inclusión de campesinos en el aparato productivo nacional.

Este paro del 10 de diciembre fue el primer antecedente de varias acciones desestabilizadoras contra el Gobierno. Le siguió el 11 de abril de 2002 el golpe de Estado contra Chávez, depuesto por horas y sustituido por el autoproclamado Pedro Carmona, quien fuera justamente la cabeza de Fedecámaras.

En diciembre de 2002 y enero de 2003 se desarrolló el sabotaje petrolero, que intentó deponer el Gobierno democráticamente electo con la paralización de la principal industria de la Nación: Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

No hay comentarios: