Martes, 06 de Diciembre de 2011 17:47
Un periodista preocupado por la basura
La problemática de la basura en Ciudad Guayana, lleva a denunciar el descuido al ciudadano Solito Decán, con más de 50 años en la profesión del periodismo. Señala que con los años que tiene residenciado en la ciudad “jamás había visto una situación como la actual”, la cual califica como una falta de capacidad por parte de la municipalidad que corresponde a la Alcaldía de Caroní.
Sostiene que además de “tapar huecos” debe dedicarse a recoger la basura y refiere que en la gestión de Leopoldo Sucre Figarella, éste tomó el control con una empresa privada de Caracas llamada Sabempe y se pudo resolver la problemática. Sin embargo, afirma que no se compara con las circunstancias actuales.
Por tal motivo, considera que la solución en este caso, es que una empresa privada sea la encargada de la recolección de desechos sólidos. “¿Qué saben las cooperativas? ¿Qué pueden hacer con esos camiones destartalados? No tienen el conocimiento”, sentenció Decán.
El periodista afirma que los hospitales, sirviendo del ejemplo de Raul Leoni de Guaiparo “están abarrotados” de niños enfermos por la contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario