martes, 29 de noviembre de 2011

Psuv Caroní vaticina que la Celac enfrentará el modelo capitalista armamentista

Psuv Caroní vaticina que la Celac enfrentará el modelo capitalista armamentista

***El PSUV-Caroní anunció que el 2019 no habrá un venezolano sin vivienda. Denunció una vez más que ciertos sectores económicos juegan con el hambre y la miseria del pueblo y advirtieron que la MUD no tiene posibilidades porque nunca alcanzará a Chávez en las encuestas.

El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caroní, junto a los coordinadores de organización y movilización de las 11 parroquias, respaldó la ley de precios y costos justos, anunció la transcendencia de la cumbre de la CELAC, los logros de la GMVV y la desesperación de la MUD que no podrá superar los votos del presidente Chávez en los comicios presidenciales del 7 /O de 2012.
2019: año clave para la vivienda en Venezuela
Andrés Cabezas, de la comisión de medios, agitación y propaganda del equipo político del PSUV en Caroní, informó que el Estado venezolano trabaja para que en el 2019 no haya ni una familia sin vivienda propia, ya que se esperan que para esa fecha, estén construidas más de 2.700.000, a través de la GMVV, la cual ya ha edificado 102.001 viviendas, por lo que se espera cerrar el 2011 con 153 mil casas.
Indicó que en la misión ya se registraron 3.711.265 jefes de familia, lo que representa más de 10 millones 900 mil personas que serán beneficiadas. Hay que tener presente, acotó Cabezas, que además, la misión contempla también rehabilitación, mejoras y ampliaciones de viviendas.
Informó que no podrá haber ni un solo venezolano sin vivienda, ya que fue emitido el decreto 8.628, para otorgar créditos hipotecarios, a través de la banca pública y privada, a largo plazo, con bajos intereses,  con prestamos a corto plazo concedidos por instituciones, que manejan recursos de la cartera hipotecaria obligatoria que se descuenta mensualmente a través del salario del trabajador; por lo que también al modificar la LOT, regalo que dará Chávez en el 2012, para que el sueldo no se vuelva  sal y agua, se estipulará el costo de la vivienda.
La Celac contra el capitalismo armamentista
Leonardo Mc Quhae, responsable del eje Unare en el equipo político municipal, dijo a propósito de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cumbre que se llevará a cabo en Caracas del 2 y 3 de diciembre, que la política del socialismo debe tener una visión integracionista de un estado dirigido hacia un proyecto de nación, contrario al capitalismo, donde EEUU y Europa, con su brazo armado: la OTAN, fomentan un modelo hegemónico guerrerista decadente, en contra de una doctrina mundial de integración.
Mc Quhae le pregunta a la oposición y a ciertos sectores económicos (unidos en un solo paquete antichavista): “Somos los venezolanos que venimos saliendo de esta IV república y preguntamos: ¿con cuál modelo están? ¿Qué proyecto de país tienen ustedes?”.
Anunció que vamos hacia la creación del Celac, que es parte de un proyecto bolivariano integracionista, teniendo una visión de paz, como eje; su creación, esta semana, será un evento transcendental. Ya han confirmado su asistencia, 32 países latinoamericanos y del Caribe. Y se han reforzado mecanismos económicos y políticos de integración como el Mercosur, el Alba, Unasur y Petrocaribe.
MUD desea que Chávez salte la talanquera
Eriberto Aguilera, jefe de organización  y movilización del PSUV-Caroní, dijo que la MUD anda desesperada hasta tal punto, que andan deseando que Chávez salte la talanquera, “algo inconcebible, porque no encuentran otra manera de ganarle las elecciones presidenciales del 2012; debido a que ninguno de los precandidatos ofrecen garantías de triunfo, y ya hay disputas internas entre ellos, por lo que ya preveen que habrá participación muy por debajo de las cifras que ellos manejan, en las primarias de febrero”.
Mientras que el presidente Chávez, repunta en todas las encuestas tanto de la oposición como las del oficialismo, consolidándose en el  gusto del poder popular, de una manera progresiva y ascendente. “Para la MUD es imposible remontar a Chávez en las encuestas y posicionarse en su lugar”.
Afirmó que por naturaleza, toda elección interna divide, por lo que la MUD va a quedar muy fraccionada. Y eso va a incidir aún más en la derrota de la oposición o de cualquier otra opción que ellos impulsen.
“Mientras que el gobierno revolucionario está trabajando en crear leyes y decretos para beneficios sociales, la oposición sigue defendiendo el modelo capitalista y los intereses de EEUU y Europa en el mundo”.
Juegan con el hambre y la miseria del pueblo
Marcos Rojas, encargado de técnica electoral del PSUV en el municipio, dijo que el partido respalda y aprueba la aplicación de la ley de costos y precios justos; y quien no lo haga, está en contra de los intereses del pueblo venezolano; ya que esta ley es un instrumento jurídico la cual permitirá asestarle un duro golpe a los especuladores que juegan con el hambre y la miseria del pueblo.
Rojas explicó que los ajustes en el precio de la gasolina y el cobro de peaje impactaban en el costo de la vida; sin embargo, desde que llegó el gobierno revolucionario del presidente Chávez, no ha habido ajustes en el precio de la gasolina, que es el más barato del mundo, y también fueron eliminados en la mayoría de los estados, el cobro de peajes en las alcabalas, de manera que no se justifica el aumento desmedido en el precio de productos, bienes y servicios.
“Esto obedece a un juego malévolo y perverso de un grupo del sector privado y oligárquico del país que en componendas con grupos de la oposición manipulan los precios a su antojo para desestabilizar al país, generando inflación y especulación, para provocar el descontento de la población, sobre todo de la clase media y los sectores populares, a fin de repudien las políticas del gobierno revolucionario”, indicó. Por eso, hacen un llamado a los consejos comunales y sus contralorías sociales, así como a las patrullas de vanguardia, para que denuncien estas mafias antes las instancias que competen. (Prensa PSUV Caroni)

Fotoleyenda:
F1: El equipo político del PSUV en Caroní no justifica el alza permanente, exagerado y desmedido del precio de algunos productos de la cesta básica.
F2: Andrés Cabezas del equipo político del PSUV en Caroní, emitió las últimas cifras de la GMVV.
F3: Leonardo Mac Quhae, responsable del eje Unare advirtió la transcendencia de la cumbre de la CELAC
F4: Eriberto Aguilera, jefe de organización y movilización del PSUV Caroni

No hay comentarios: